Fútbol - Deportivo

El Deportivo amplía dos temporadas el contrato de Dani Barcia

Ata al central con más futuro tras apurar el trato después del cierre de mercado

Dani Barcia firma su nuevo contrato como jugador del Deportivo. |  // RCD

Dani Barcia firma su nuevo contrato como jugador del Deportivo. | // RCD / Carlos Miranda

Carlos Miranda

Carlos Miranda

Hace unos meses Dani Barcia no veía claro su futuro como jugador del Deportivo tras un verano con un malentendido y un curso entero en el que ni Borja Jiménezni Óscar Cano habían reparado en él. Había ascendido con el Fabril, pero acababa contrato en junio y el asalto a Riazorsiempre había sido muy complicado para cualquier futbolista de su condición. El club coruñés activó una cláusula de su contrato para que siguiese hasta 2024 y le dio ficha de los mayores. Unos meses después, consigue lo que parecía casi imposible: generar confianza en él y cerrar un acuerdo hasta el 30 de junio de 2026.

El Dépor concreta, de esta manera, la ampliación de contrato de uno de los centrales más prometedores de su base y del gran exponente de la generación de 2003, la campeona de España de juveniles, que aún se mantiene en el club, junto a Jairo. Noel y Trilli se marcharon y Dani Barcia se queda en Riazor.

El Dépor ya había iniciado los contactos con el jugador y sus representantes durante el verano. La premura y las ingentes negociaciones que debía afrontar la dirección deportiva con el mercado abierto habían pospuesto la negociación real. Arrancó tras los primeros días de septiembre y el Dépor pudo, por fin, cerrarla y hacer el anuncio oficial.

Dani Barcia lleva en Abegondo desde su etapa benjamín. Se estrenó en la temporada 2011-12. El central de O Temple, con familia en Cabanas, es uno de los pocos que llegó siendo un niño y que no conocen otro club. Casos parecidos al suyo y coetáneos son los de Jairo y Brais Suárez. Ambos se encuentran en el Fabril, aunque el pivote se entrena de manera habitual con los mayores y suele tener presencia en las listas de convocados en este arranque de liga.

Esta operación llega después de que el Deportivo renovase a Yeremay Hernández hasta 2026 con opción a un año más en caso de ascenso. Ese fue el movimiento más importante, pero no el primero. Antes de nada el club coruñés ató a Kevín Sánchez hasta 2028 en una operación inédita en los últimos años en A Coruña. La más parecida fue realizada hasta 2026 con David Mella, quien este verano, al convertirse en mayor de edad, ratificó el acuerdo previo.