El Dépor, a coger carrerilla en Irún

El equipo blanquiazul visita al Real Unión en busca de una tercera victoria consecutiva en la liga

Los jugadores deportivistas celebran el gol de la victoria contra el Nàstic. |  // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

Los jugadores deportivistas celebran el gol de la victoria contra el Nàstic. | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA / M. otero

Marcos Otero

Marcos Otero

Dos victorias consecutivas —tres si se contabiliza la del miércoles en la Copa del Rey contra el Covadonga— han despejado un horizonte que pintaba muy negro para el Deportivo no hace demasiado. Los triunfos contra el Sabadell y el Nàstic de Tarragona han proporcionado tranquilidad a un equipo muy necesitado de ella después de un arranque de campeonato decepcionante y por debajo de las expectativas. El conjunto blanquiazul, sin embargo, continúa por debajo de las posiciones que debería tener reservadas y el margen para el tropiezo se ha reducido de forma notable en este tramo inicial de la competición.

El Deportivo necesita coger carrerilla, una racha que le permita asomarse de forma definitiva a las posiciones de cabeza de la clasificación. Tendrá que empezar esta tarde (16.00 horas) contra el Real Unión de Irún, un rival que se le ha atravesado en sus encuentros más recientes.

Este Real Unión de Fran Justo, sin embargo, se parece poco a aquel que dirigió Aitor Zulaika en la temporada 2021-22 y que amargó al Dépor de Borja Jiménez tanto en el Stadium Gal como en Riazor con una propuesta basada en las transiciones que tan mal le sentaba a aquel conjunto blanquiazul dirigido por el entrenador abulense.

El Real Unión de ahora apuesta más por la pelota, aunque tampoco está descartado que le ceda la iniciativa a un Deportivo que acudirá a Irún con la obligación de confirmar su recuperación.

Idiakez ha encontrado una línea a seguir en los últimos partidos desde la entrada de Salva Sevilla en el equipo. El centrocampista se ha afianzado en el once y el Deportivo ha modificado su dibujo para encajar también a Martín Ochoa, referencia por delante de Lucas Pérez y de Hugo Rama. Los resultados han llegado de esta manera, pero el juego ha estado lejos todavía de ser redondo. Contra el Nàstic se dominó, aunque más por empuje que por la capacidad de generar un gran volumen de oportunidades.

Idiakez verá paliado en parte el capítulo de bajas con el regreso de Balenziaga, que podría volver al lateral izquierdo en el lugar de Retuerta. El joven defensa, sin oportunidades hasta que no quedó más remedio, cumplió en los compromisos contra Sabadell y Nàstic, pero lo más probable es que ceda su lugar en el once esta tarde.

No podrá contar con Mella, que aunque quizá no iba a ser titular, sí tenía muchas posibilidades de encontrar minutos partiendo desde el banquillo. Davo, Valcarce y Cayarga tendrán otra oportunidad para reivindicarse.