Fútbol - Deportivo

Sustituto de José Ángel: o nuevo sistema o cantera

Su baja obliga a Idiakez a darle la oportunidad a Jairo o a Rubén o a matizar el dibujo | Hugo Rama y Martín Ochoa, las alternativas a los pivotes fabrilistas

Rubén López, a la izquierda, y Jairo Noriega, en el centro, en un entrenamiento del Deportivo esta semana. |  // RCD

Rubén López, a la izquierda, y Jairo Noriega, en el centro, en un entrenamiento del Deportivo esta semana. | // RCD / Carlos MIranda

Carlos Miranda

Carlos Miranda

Las lesiones de larga duración de Iván Barbero y de Yeremay Hernández llevaron a Imanol Idiakez a la casi eterna búsqueda de una nueva estructura ofensiva que no termina de encontrar y que siguió procurando la pasada semana con la entrada Pablo Valcarce y Davo y la apuesta por un dibujo que oscilaba entre el 4-4-2 y 4-3-3, según las correcciones de Villares. Fue un nuevo giro y puede que no sea el último, ya que la baja de José Ángel, por acumulación de amonestaciones, le obliga a hacer cambios que pueden acabar afectando al esquema del Dépor en el partido ante el Tarazona.

La ausencia de otro mediocentro natural en la plantilla, dada la baja también de Pablo Muñoz, le empuja al técnico a elegir entre darle la alternativa como titular a Jairo Noriega o a Rubén López o a matizar, de nuevo, el dibujo estrenado hace unos días ante la SD Logroñés. Si apuesta por recomponer el equipo, Diego Villares acompañará a Salva Sevilla y queda la duda de si se encomienda en posiciones más ofensivas por Hugo Rama o por Martín Ochoa, los máximos candidatos. Todo dependerá del rol de Lucas y de si actúa como referencia o si se coloca por detrás del delantero riojano.

Será esa la gran duda de la semana que se resolverá casi sobre el césped del duelo a disputar en tierras aragonesas. En el resto de la formación inicial no se esperan grandes cambios con la portería tras un cambio de guardia, la defensa asentada y los jugadores de banda que acaban de ser reintegrados y fueron apuestas importantes en el pasado mercado de verano. Futbolistas como Paris Adot, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga, Salva Sevilla, Villares o Lucas son inamovibles y Germán Parreño, Davo o Valcarce necesitan más tiempo para poder medirlos. Idiakez aprovechará los próximos días para despejar la incógnita.

Suscríbete para seguir leyendo