El Dépor eleva casi un millón y medio el coste de la primera plantilla e incrementa sus pérdidas

La masa salarial pasa de 3,3 millones a 4,7 | El club presupuesta un déficit de 8,1 millones

Los jugadores del Deportivo celebran un gol esta temporada.

Los jugadores del Deportivo celebran un gol esta temporada. / Casteleiro / Roller Agencia

RAC

El Deportivo ha multiplicado el gasto en la primera plantilla para afrontar la temporada 2023-24. De acuerdo a los datos recogidos en el presupuesto que el consejo de administración someterá a la aprobación de los socios en la próxima junta de accionistas, el coste del primer equipo pasa de los 3,379 millones de euros del curso pasado a los 4,77 presupuestados en el apartado de la masa salarial de la “plantilla deportiva inscribible en la LFP”.

El incremento del gasto correspondiente al primer equipo tiene su correspondencia en la previsión de pérdidas efectuada por el club para el ejercicio 2023-24. Las cuentas que se someterán a votación en la asamblea del próximo mes de diciembre recogen un resultado negativo de 8,182 millones de euros, muy por encima de las pérdidas de 3,197 millones con las que se cerró el ejercicio 2022-23.

Esa cifra, sin embargo, es inferior a la inicialmente presupuestada el año pasado. El anterior consejo de administración cifró en 5,1 millones el déficit con el que se cerraría el ejercicio, aunque finalmente se redujo hasta los algo más de tres que figuran en las cuentas.