Idiakez: “El equipo ha demostrado su nivel, su amor propio y su unión”

“Hubiera sido muy inmerecido no ganar; estoy muy contento por los chicos y la afición”

Imanol Idiakez

Imanol Idiakez / LOF

Loc

“Evidentemente sí”, reconoció Imanol Idiakez sobre una semana especialmente complicada para él por su posible destitución si no conseguía un buen resultado contra el Barça Atlètic. La victoria le otorga margen para seguir al frente de un proyecto del que está "tranquilo". "Estoy muy ilusionado con este proyecto y sería una pena que no pueda completarlo”, manifestó después del encuentro.

El gol de Davo en el tiempo añadido salvó la cabeza de Idiakez y supuso una liberación para la plantilla. “Nosotros no nos cansamos de deciros que ahí dentro estamos muy unidos y que estamos poniendo una semilla importante para muchas cosas. Si no ganamos es difícil de demostrarlo, pero el equipo ha demostrado su nivel, su amor propio y su unión. Dentro estamos convencidos, sabemos que el fútbol funciona con resultados, pero es una pena”, resumió el técnico sobre las sensaciones en el vestuario.

Idiakez rescató especialmente la forma en la que se produjo la victoria en el estadio Johan Cruyff, que para él no se diferencia demasiado de otros encuentros. “Es una victoria merecida, una victoria que demuestra muchas cosas que hemos hablado. El fútbol es así de caprichoso, cuando la pelota no entra todo es catastrófico, pero el equipo ha hecho muy buen trabajo, como en otros días, como en Fuenlabrada, como en Tarazona...”, enumeró el técnico deportivista.

El entrenador blanquiazul subrayó que el equipo tuvo muchas ocasiones, como en otras jornadas en las que el premio se le resistió. “La segunda parte es muy buena. Hoy habría sido otra vez muy inmerecido no ganar. Muy contento por los chicos y por la afición. Hacer tanto y recibir tan poco era inmerecido. Muy contento por todos ellos”, apuntó.

Idiakez explicó la forma en la que el conjunto deportivista consiguió sacudirse el control inicial del filial azulgrana hasta dominar la segunda parte y encadenar ocasiones que podrían haber servido para tomar ventaja en el marcador antes del gol de Davo. “Al final si queríamos ir arriba teníamos que asumir pares porque tienen tanta calidad que encuentran a los libres dentro. Los dos centrales han estado maravillosos asumiendo presiones a 20 metros dentro del campo del Barça. La interpretación de los futbolistas ha sido buenísima porque no es fácil cuando la semana pasada te pasa lo que te pasa. No es fácil cuando se escapa la ocasión de Davo, el larguero de Lucas...”, reflexionó el técnico deportivista.

El Deportivo también encontró situaciones de contraataque que no suelen ser habituales, pero Imanol Idiakez explicó que respondió más bien a la manera de jugar del Barça Atlètic. “Para poder contraatacar te tienen que atacar, es más fácil contra el Barça. Hay buenísimas noticias, una que Yeremay ha hecho sesenta y pico minutos, que Mella ha vuelto y que Lucas ha hecho un partidazo aunque no ha marcado”, destacó el técnico.

Idiakez también explicó las razones por las que apenas hizo cambios en el partido, salvo el de David Mella y el de Jaime Sánchez ya en el descuento. “Los cambios son una opción, sabe mal cuando tienes gente que se lo merece, pero el equipo estaba tan bien que no veía nada que se pudiera tocar”, afirmó el técnico.