El padre de David Mella, protagonista de la única visita oficial al Arenteiro

El Deportivo disputó la primera eliminatoria de la Copa en O Carballiño en el curso 1988-89

David Mella, en el amistoso contra el Arenteiro. |  // FERNANDO CASANOVA

David Mella, en el amistoso contra el Arenteiro. | // FERNANDO CASANOVA / REDACCIÓN

RAC

El Deportivo disputará esta tarde (19.00 horas) su segundo partido oficial contra el Arenteiro. El equipo blanquiazul regresará al campo de Espiñedo —lo ha visitado en otras ocasiones para disputar amistosos, el último el pasado verano— 25 años después de un partido de Copa del Rey que representa el único encuentro oficial que jugó el Deportivo en O Carballiño.

Fue en la temporada 1988-89, en la primera eliminatoria de la Copa, y con el padre del canterano David Mella en las filas deportivistas. Gonzalo Mella ya había debutado con el primer equipo blanquiazul y disputó los últimos minutos de aquel partido que el conjunto dirigido por Arsenio Iglesias perdió por la mínima (2-1).

Aquel fue el encuentro que abrió la 88-89, en la que el Dépor volvía a militar en Segunda tras salvarse el curso anterior de manera agónica con el célebre gol de Vicente al Racing de Santander. Fue el primer partido oficial con Lendoiro de presidente.

Gonzalo Mella entró en los últimos minutos de ese partido en sustitución de Donowa, pero sería titular en la vuelta disputada en el estadio de Riazor con el objetivo de remontar y superar la eliminatoria ante un Arenteiro que, por entonces, militaba en la antigua Segunda División B.

El Dépor golearía al conjunto de O Carballiño con el padre de David Mella como titular, aunque no marcaría. El equipo de Arsenio avanzaría en una competición que le llevaría hasta las semifinales y que, de haber alcanzado la final, pudo desembocar en la primera participación europea del club blanquiazul en su historia.

El Deportivo dejaría en el camino a Arenteiro, Endesa As Pontes, el filial de la Real Sociedad, el Sabadell, la Real Sociedad y el Mallorca antes de caer contra el Valladolid en una polémica eliminatoria.

El Dépor se habría cruzado con el Real Madrid en la final, pero hubiera disputado la Recopa aún perdiendo porque los blancos jugarían la Copa de Europa. Gonzalo Mella ya no jugaría más con el Dépor aquel curso porque saldría cedido al Racing de Ferrol.