El Arenteiro pide al Dépor la cláusula de Luis Chacón y los clubes negocian

El club ourensano reclama la cantidad que fija su contrato para su salida, unos 200.000 euros, ante la más que probable pérdida también del exdeportivista Miku

Luis Chacón, durante un partido con el Arenteiro.

Luis Chacón, durante un partido con el Arenteiro. / Iñaki Osorio

Marcos Otero

Marcos Otero

El Deportivo negocia con el Arenteiro la incorporación de Luis Chacón (Pontedeume, 2000) después de la intentona frustrada por Cris Montes, que finalmente ha renovado su contrato con el Eldense. El club blanquiazul se ha interesado por el futbolista eumés, que la temporada pasada destacó en el Racing de Ferrol y este curso se ha convertido en una de las piezas más importantes del conjunto ourensano, revelación del grupo en el que milita el propio Deportivo.

La operación, sin embargo, no es sencilla. El Arenteiro reclama una cantidad cercana a la cláusula de rescisión del jugador, cifrada en alrededor de 200.000 euros, y que finaliza contrato en el mes de junio con los ourensanos. La salida de Chacón se presenta además complicada porque el Arenteiro se enfrenta también a la posibilidad de perder a otra de las referencias del equipo. El exdelantero deportivista Miku Fedor estaría en la rampa de salida en este mercado de invierno después de despertar el interés de clubes del extranjero interesados también en hacerse con sus servicios abonando la cláusula de rescisión del venezolano.

El jugador vería con buenos ojos su llegada al Deportivo después de convertirse en uno de los jugadores más codiciados de la categoría, hasta el punto de que ya tiene sobre la mesa propuestas de conjuntos de Segunda División para la temporada que viene. La incorporación del menudo jugador de Pontedeume, sin embargo, no se presenta sencilla porque el Arenteiro desea obtener una compensación para afrontar con garantías el segundo tramo de la temporada después de convertirse en la revelación de la primera vuelta en el grupo en el que militan los deportivistas.

La salida de Chacón supondría un revés para los ourensanos, que pretendían acudir con ambición al mercado y que ahora se podrían ver sin dos de sus piezas más importantes, sobre todo en la parcela ofensiva.

El Deportivo se enfrenta así a otra negociación complicada después del fiasco que supuso el fichaje frustrado de Cris Montes. El Eldense ya reclamó una cantidad por el traspaso del extremo, en unas condiciones parecidas a las de ahora de Chacón. Los dos acababan contrato, pero el club blanquiazul se verá obligado a desembolsar un traspaso si quiere hacerse con sus servicios.

Luis Chacón vendría a cubrir un papel distinto al de Cris Montes. Su perfil se ajusta más al de mediapunta que al de extremo, aunque también ha jugado por la banda izquierda o como segundo delantero a lo largo de su carrera. Esta temporada ha disputado 18 partidos en liga en las filas del Arenteiro (16 como titular) y ha marcado siete goles.

Opciones para la delantera

La dirección deportiva blanquiazul continúa explorando posibilidades para reforzar al equipo en este mercado de invierno, especialmente en la zona ofensiva. Al nombre de Luis Chacón se suma el de Ekain Zenitagoia, delantero del Racing de Santander, que figura entre las opciones de Fernando Soriano para esa zona.