Mejoría contra los filiales

La victorias recientes contra el Barça Atlètic y la Real Sociedad B han cambiado la dinámica que encadenaban los blanquiazules contra segundos equipos

José Ángel, en el partido ante la Real Sociedad B. |  // IAGO LÓPEZ

José Ángel, en el partido ante la Real Sociedad B. | // IAGO LÓPEZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Deportivo volverá a cruzarse esta semana con un equipo filial, que desde la última temporada no se le han dado del todo bien. Las victorias frente al Barça Atlètic (1-2) y la Real Sociedad B (2-1) al regreso de las vacaciones navideñas cambiaron la tendencia que venía arrastrando el conjunto blanquiazul desde el curso anterior y que tuvo continuidad en este en los primeros compromisos frente a equipos filiales.

Precisamente el rival de esta semana, el Celta Fortuna, derrotó al Deportivo en Riazor en otro episodio humillante. Después el equipo no pasaría del empate contra Osasuna Promesas y ampliaría una mala dinámica que arrastraba ya de la temporada anterior. El curso anterior los enfrentamientos contra filiales (Celta B y Castilla) se saldaron con una única victoria.

El equipo buscará el domingo en Balaídos repetir una victoria ante el filial celeste a domicilio que se le resiste desde la temporada 2020-21, cuando se impuso con claridad (0-3) en el campo de Barreiro.