Idiakez: “Yo he creído en el equipo siempre, tiene mucho mérito”

El entrenador vasco destaca la resiliencia en una temporada llena de “dificultades”

Imanol Idiakez en el partido entre el Deportivo y el Celta B

Imanol Idiakez en el partido entre el Deportivo y el Celta B / LOF

Xane Silveira

Xane Silveira

Imanol Idiakez estaba orgulloso y feliz al acabar una victoria que sitúa al equipo de nuevo en la carrera por el ascenso directo. Enero era un mes clave y el conjunto coruñés lo ha superado con nota. “Yo he creído en el equipo siempre y sigo creyendo. Tiene mucho mérito”, explicó el técnico sobre como su conjunto se ha repuesto de las distintas dificultades de la temporada. “Sabíamos que venimos de la primera vuelta con desventaja. Empezaba la segunda con esos cuatro rivales y hemos sacado nueve puntos de 12. Creo que hemos hecho un buen mes”, añadió.

Sobre el encuentro, Idiakez destacó la dificultad de jugar en un césped muy castigado y ante un rival muy completo: “Ha sido un partido muy competido, muy difícil. El Celta tiene un equipo muy trabajado. En la primera parte nos ha costado ajustarnos, hemos ido a buscarlos a su área y hemos tenido algunos sustos. En la segunda parte hemos estado mejor, hemos sido capaces de quitarles el balón en sus reinicios”. El técnico vasco, eso sí, cree que aunque ha sido “una victoria importante”, quedó manchada por un gol con el que pierden “el golaverage”: “Creo que nos hemos relajado un poquito y aquí no nos podemos relajar”.

El entrenador donostiarra explicó que la segunda parte fue blanquiazul (esta vez vestidos de amarillo) tras una primera en la que “el rival también juega” y, en este caso, se trataba de un gran Celta B. “Someten a casi todo el mundo. Tiene talento y velocidad. Creo que nos costó un poco interpretar, porque no éramos capaces de encontrar ni entre líneas ni la espalda, pero luego creo que la segunda parte ha sido nuestra”.

"Nos hemos medido a la gente de arriba y somos capaces de ganarle a cualquiera”.

Idiakez

Preguntado por los jugadores sustituidos, su deseo es que no existan lesiones y tanto Mella, Yeremay y Balenziaga tengan “sobrecargas”. “Espero, el campo estaba muy difícil”, volvió a remarcar sobre un césped muy castigado tras dos partidos en un mismo día.

Imanol Idiakez evitó poner nota a un mes de enero que eleva las posibilidades del Deportivo, ahora a cinco puntos de la primera posición tras haber estado a diez hace tan solo diez días. En general, el técnico afirmó estar “muy orgulloso” por cómo han sido capaces de reponerse a las dificultades: “Hemos tenido muchas dificultades en la primera vuelta. El equipo demuestra lo que hace, llevamos muchos partidos con la presión que llevamos. Empezamos Sabadell en descenso en aquella jornada y ha tenido un comportamiento estable. Si no tiene un día inspirado concede poco. Hemos recuperado gente y eso se nota en el campo. Pero queda muchísimo, queda muchísima liga. Nos hemos medido a la gente de arriba y somos capaces de ganarle a cualquiera”.

Imanol Idiakez afirmó estar “muy contento” por el partido de Rubén López, que entró y “anotó un golazo” que dio el triunfo a los blanquiazules. “Creemos mucho en él y estamos convencidos de que nos dará más de una alegría”.

Además, preguntado por el mercado de fichajes, volvió a bromear para evitar mojarse. El miércoles 31 se cierra la posibilidad de contratar y el club aguarda una o dos incorporaciones: “Está Fernando con ello. No sé cómo está. Yo me centro en el fin de semana. Mañana nos pondremos en marcha y vamos a ver cómo se puede completar la plantilla”.