Raúl Alcaina refuerza la delantera del Dépor

El club paga por el traspaso del atacante, que firma hasta 2026 procedente del Alcoyano y se convierte en el segundo fichaje invernal - La cesión de Luis Quintero, a punto de cerrarse

Raúl Alcaina, esta temporada con el Alcoyano.

Raúl Alcaina, esta temporada con el Alcoyano. / L. O.

Marcos Otero

Marcos Otero

Raúl Alcaina (Museros, Valencia, 2000) se ha convertido en el segundo refuerzo invernal del Deportivo después de la llegada del portero Eric Puerto. El delantero firma hasta 2026 con el club y llega procedente del Alcoyano, donde ha militado esta temporada y la anterior después de formarse en la cantera del Levante y de jugar una campaña en el Castellón a las órdenes de Óscar Cano.

El club vuelve a invertir en este mercado invernal con un traspaso, igual que había hecho en el caso de Eric Puerto, después de las incorporaciones frustradas de Cris Montes y Luis Chacón, cuyos clubes de origen reclamaban cantidades a las que el Deportivo no estaba dispuesto a llegar a pesar de que ambos acababab contrato.

Alcaina también finalizada su vinculación con el Alcoyano en el mes de junio y también se resistió a dejar salir al delantero, al que intentó renovar. Finalmente la oferta blanquiazul ha sido aceptada e Imanol Idiakez podrá contar desde mañana con el jugador de ataque que complemente a Lucas y Barbero. El nuevo jugador deportivista será presentado en Abegondo y después se ejercitará por primera vez.

La dirección deportiva está ahora pendiente de cerrar la cesión de Luis Quintero procedente del Villarreal. El extremo ocuparía la ficha sub 23 que dejó libre Pablo Muñoz, con lo que se ganaría una sénior. En principio iría destinada al fabrilista Iano para reforzar el lateral izquierdo.

Alcaina alternó esta temporada el banquillo con la titularidad y marcó dos goles con el Alcoyano, ambos en las jornadas recientes del campeonato de liga.