Luis Quintero, talento “determinante” en auge

Su exentrenador David Cifuentes analiza qué puede ofrecer al Dépor: “Es muy trabajador”

Luis Quintero, en un partido de Segunda División. |  // AMOREBIETA

Luis Quintero, en un partido de Segunda División. | // AMOREBIETA / xane silveira

Xane Silveira

Xane Silveira

Luis Quintero será jugador del Deportivo. Al menos, hasta el mes de junio. El futbolista alicantino ,que juega para las inferiores de Colombia, fue una de las figuras del Villarreal juvenil la pasada temporada. Su extécnico, David Cifuentes, ahora segundo en el filial groguet, explica que se trata de un jugador que consiguió ser “determinante” en el balompié juvenil y ahora tiene que “trasladarlo al fútbol profesional”.

Es un chico zurdo que puede jugar tanto por fuera como por dentro. Él está más cómodo haciendo la diagonal hacia dentro”, analiza. A lo que añade que es un jugador que “te acerca al área” gracias a su “uno para uno” o su “conducción” y suma también ese “pase definitivo” y “disparo”. El curso pasado superó los veinte goles y dio 12 asistencias.

Cifuentes explica de él que es un jugador que tiene “muy claro” que quiere triunfar en el fútbol y se focaliza en ello. “Quiere ser profesional y sabe cuál es el camino para serlo. Se notaba que tenía ese hambre porque el equipo funcionara. Fue un día a día muy bueno con él”, remarca quien le dirigió el curso pasado. A lo que añade que el esfuerzo diario no se negociaba durante las sesiones.

En lo personal, lo considera un chico normal y risueño, como los demás de su edad: “Era alegre, estaba integrado en el grupo, bromista... Un tío como casi todos los chavales. La verdad es que bien. Integrado en el grupo y muy bien”.

Además, Cifuentes cree que para su carrera, la experiencia de jugar en el Deportivo, será muy positiva: “Para él es aprendizaje. Estar en un vestuario como es el del Deportivo te curte. Vas a estar con gente de mucha experiencia, un club con una afición muy grande detrás. Sumas una presión añadida para lo bueno y lo malo. Creo que será un aprendizaje muy bueno para él. Yo considero que puede ser un paso muy bueno”.

Cifuentes recuerda también la eliminatoria de la Copa del Rey juvenil del pasado curso, cuando se enfrentó al equipo de Manuel Pablo en cuartos de final: “Estuvo chula, pero fue una jodienda. Fue un partido muy entretenido. Se vio que había muchos jugadores muy buenos en el campo”.