Idiakez: “El equipo está empezando a tener muy buenas sensaciones”

“Una pena la expulsión de Davo, el partido se había puesto para disfrutar”

El entrenador deportivista, Imanol Idiakez, durante el partido. |  // CARLOS PARDELLAS

El entrenador deportivista, Imanol Idiakez, durante el partido. | // CARLOS PARDELLAS / REDACCIÓN

RAC

El Deportivo se ha enganchado a la parte alta de la clasificación por primera vez en la temporada después de tres victorias consecutivas. El entrenador blanquiazul, Imanol Idiakez, subrayó que el equipo no se fija en una posición concreta, sino en la evolución que está experimentando. “Aquí se ha sufrido mucho y la primera parte de la temporada nos ha costado. Ahora más que mirar a un puesto concreto es mirar hacia arriba. Aún queda mucho por hacer, pero el equipo está empezando a tener sensaciones muy buenas”, reflexionó el técnico luego de la victoria frente al Fuenlabrada.

Idiakez destacó la actuación de sus jugadores a pesar de verse con un jugador menos antes de la media hora de la primera parte. “Un partido completo. Una pena la expulsión de Davo. El partido se había puesto para disfrutar”, lamentó el entrenador blanquiazul. “Le pisa primero a Davo y es una jugada que se puede solventar con nada. Muy contento con el trabajo del equipo porque con diez no se ha notado la diferencia sobre el campo. Hemos aguantado cuando nos han empujado sobre el área”, añadió el técnico.

Idiakez se detuvo en la expulsión de Davo, que llegó con dos goles de ventaja en el marcador, pero con casi una hora de juego por delante. “La he visto en el móvil. El espíritu del arbitraje debe ser que para expulsar a alguien debe ser algo grave. Le responde con una patadita de críos. El árbitro podía haber tirado por otro lado”, apuntó.

El equipo ha conseguido instalarse por primera vez en una racha positiva y encadena cuatro victorias en cinco partidos. “Sobre todo la dinámica. Llevamos desde Irún en dinámica ascendente, quitando la derrota en León. Sobre todo la sensación de que el equipo está con chispa. Las dinámicas cuando se cogen hay que intentar no soltarlas”, analizó el entrenador deportivista sobre el momento que atraviesa el Deportivo.

Idiakez explicó la metamorfosis experimentada por el equipo en este tramo reciente del campeonato y aludió a los problemas que se experimentaron en las primeras jornadas en forma de lesiones. “Un equipo de fútbol es un ser vivo y va cambiando. El inicio fue demoledor a nivel de accidentes y creo que el equipo ha demostrado personalidad y orgullo para salir de situaciones complicadísimas”, argumentó.

El bueno momento del equipo se traslada también al rendimiento de los jugadores, que ante el Fuenlabrada resistieron físicamente una hora con diez. “La gente está bien. Eso es mérito de los futbolistas. Hemos ido subiendo el nivel en Abegondo cada semana. No hemos hecho nada todavía. Hay que seguir e intentar aprovechar este momento”, destacó Idiakez sobre el estado de forma de la plantilla.

El entrenador blanquiazul también explicó los movimientos que hizo en el descanso para tratar de paliar la expulsión de Davo y la ventaja numérica del Fuenlabrada. “Cuando te quedas con un jugador menos las modificaciones son complicadas sobre la marcha. En el descanso hemos decidido meter a Mella con Lucas y a partir de hacernos con la pelota atacar en su campo. Los jugadores lo han interpretado muy bien y los de arriba lo han hecho de maravilla”, indicó Idiakez sobre sus decisiones para ajustar el equipo.