fútbol - Deportivo

El Juvenil busca su propia hazaña

Visita al Mallorca a partido único en los cuartos de final de la Copa del Rey

La expedición de jugadores y ‘staff’ técnico, en Alvedro, antes de viajar a Mallorca con escala en Madrid. |  // RCD

La expedición de jugadores y ‘staff’ técnico, en Alvedro, antes de viajar a Mallorca con escala en Madrid. | // RCD / xane silveira

Xane Silveira

Xane Silveira

El Deportivo se ha acostumbrado a celebrar los éxitos de su cantera en los últimos años. Una generación de oro puede surgir, pero cuando el club vuelve a pisar fases finales en los torneos nacionales, nada sale de la casualidad. La de Marbella prendió una mecha que ahora hace fuego en el primer equipo; tras la Youth League y León, ahora son los jugadores nacidos principalmente entre 2005, 2006 y 2007 los que quieren escribir su propia página. Hoy, en Mallorca, se jugarán a partido único en la ciudad deportiva rojilla el pase a la final a cuatro de la Copa del Rey, con sede todavía por decidir (19.00 horas, canal de YouTube del Mallorca).

Tarde de copas para el Dépor juvenil, que se mide al segundo clasificado en el Grupo III de División de Honor, empatado con el Espanyol en 44 partidos y por encima del Barcelona. Los blanquiazules por su parte llegan tras vencer de manera agónica al Coruxo (1-0) con un gol de Manu Ferreiro en el tramo final del encuentro. Una victoria que sitúa a los coruñeses en tercera posición, a cinco del líder, el Racing de Santander.

Para el encuentro, Manuel Pablo se lleva a Kevin Sánchez, quien anotó en el último partido de Copa disputado frente a la UD Las Palmas y fue decisivo con un doblete en el triunfo del Fabril este domingo frente al Covadonga. Mardones, en dinámica del segundo equipo, se une al burgalés. Por la contra, no estará el cadete Pablo García, una de las sensaciones de la temporada en el carril diestro. También son baja por lesión Carletto, Pablo Parada y Hugo Villaverde. “Hay materia prima. En el Juvenil B también hay chavales que están destacando”, explicó para apuntalar confianza a los dos chicos que subirán para completar la citación: Héctor y Samuel Fernández.

El cuadro se completa con un Oviedo-Levante; Espanyol-Real Betis; y Badalona-Leganés. El encuentro en Son Bibiloni estará arbitrado por el balear Sáiz Villares.