El Dépor, a poner la sexta en Pamplona

El conjunto blanquiazul busca mantener el ritmo de la cabeza - Dani Barcia se perfila como titular

Lucas celebra con sus compañeros el gol que le marcó al Tarazona la semana pasada. |  // CARLOS PARDELLAS

Lucas celebra con sus compañeros el gol que le marcó al Tarazona la semana pasada. | // CARLOS PARDELLAS / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

El panorama ha cambiado por completo para el Deportivo en el último mes. Ya no pelea por sobrevivir, por agarrarse a una temporada que se le atravesó muy pronto, sino que se ha ganado el derecho a soñar con una remontada de mérito desde comienzos de año. Lo que persigue ahora el conjunto de Imanol Idiakez es prolongar lo máximo posible ese estado de gracia, sabiendo también que tiene poco margen de error y continúa arrastrando el déficit de puntos de comienzos del campeonato. Esta tarde (20.00 horas) ante Osasuna Promesas buscará enlazar seis victorias consecutivas para mantenerse a tiro del ascenso directo tras la victoria ayer de la Ponferradina.

El Deportivo es otro, por resultados y juego. La recuperación de jugadores clave al inicio de la temporada como Barbero y Yeremay, sumado a la irrupción de otros como David Mella, le han dado al equipo el aroma que se esperaba para convertirlo en el más fuerte de la categoría a estas alturas. Le sobra gol desde que Lucas ha empezado a marcar, pero no puede permitirse demasiados despistes.

En la ciudad deportiva de Tajonar le espera esta tarde uno de esas salidas en apariencia incómodas. Jugará sabiendo lo que ha hecho el líder, un Nàstic de Tarragona al que visitará dentro de dos semanas y que hoy recibe al Teruel, ante un rival que con el paso de las jornadas ha ido perdiendo fuelle.

Osasuna Promesas no gana desde el primer partido del año, penalizado por las bajas. Hoy le faltarán piezas importantes, como su máximo goleador, Ander Yoldi, sancionado. Tampoco estará el exdeportivista Max Svensson, citado por el primer equipo para su partido contra la Unión Deportiva Las Palmas. Santiago Castillejo recupera a Eneko Aguilar, segundo máximo goleador de su equipo.

Idiakez por su parte volverá a contar con Davo después de dos partidos sancionado por la tarjeta roja que vio ante el Fuenlabrada, pero su papel no parece que vaya a ser el que tenía antes del castigo. Barbero se ha asentado en la delantera y Yeremay y Mella parecen inamovibles en las bandas. Pocos cambios se prevén en el once titular del técnico blanquiazul con respecto a los duelos anteriores, salvo la entrada de Dani Barcia en el lugar del lesionado Pablo Martínez.

El canterano cubrirá el perfil zurdo del centro de la defensa si Idiakez mantiene el criterio que empleó cuando hace un par de jornadas el que faltó fue Pablo Vázquez. Ahí el hueco fue para Jaime. Sus actuaciones previas respaldan además al joven criado en Abegondo.