fútbol - Deportivo

El deportivismo se lanza a Tarragona

La afición blanquiazul está a punto de agotar las 1.000 entradas ofrecidas por el Nàstic, que estudia vender más y busca atraer a los suyos con una oferta para rozar el lleno

Mosaico el domingo en las gradas de Riazor antes del partido contra el Lugo. |  // CARLOS PARDELLAS

Mosaico el domingo en las gradas de Riazor antes del partido contra el Lugo. | // CARLOS PARDELLAS / M. O.

Marcos Otero

Marcos Otero

El deportivismo está de dulce. Con el equipo instalado en el liderato de la clasificación tras protagonizar una impresionante remontada y enlazar siete victorias consecutivas, la afición blanquiazul ya piensa en el decisivo partido de este domingo (12.00 horas) contra el Nàstic de Tarragona. Las 1.000 localidades que ha puesto a la venta el club catalán para la cita están a punto de agotarse —hoy por la tarde se habían despachado más de 800—, lo que asegura otro desplazamiento masivo de la parroquia deportivista.

El Nàstic podría poner a la venta más en el caso de que se agote ese millar de localidades, pero todavía lo están estudiando. El conjunto catalán, segundo en la tabla a un punto de distancia de los blanquiazules, tampoco desea que haya una representación muy mayoritaria de deportivistas en las gradas del Nou Estadi y por eso ha puesto en marcha una promoción para atraer a sus aficionados para la cita decisiva del domingo.

El Nàstic le ha dado la posibilidad a sus socios de adquirir entradas por cinco euros y ya se han agotado las disponibles en Tribuna Superior e Inferior.

El ambiente estará así a la altura de un partido determinante para la zona alta de la clasificación. El Deportivo buscará enlazar una octava victoria consecutiva y poner tierra de por medio con uno de sus principales rivales en la lucha por el ascenso directo acompañado de una representación de su afición, que volvió a asombrar en el partido contra el Lugo.

Riazor registró la mejor asistencia a un partido de liga regular en la historia de la recientemente creada Primera RFEF. Los 28.112 aficionados que estuvieron en el estadio coruñés suponen un nuevo récord en la categoría.