El Deportivo visitará el domingo (12.00 horas) al Nàstic de Tarragona en un duelo por el liderato y quizá por algo más. Primero contra segundo, con el golaveraje en juego, y la posibilidad de dar un golpe en la clasificación. Imanol Idiakez, sin embargo, considera que no será un duelo “definitivo”. “Es un partido muy importante, pero como nos lo tomamos todos. Es un rival directo, que está peleando por lo mismo que nosotros, con unos números espectaculares en casa… Todo cuenta, pero va a quedar muchísimo y pase lo que pase el domingo no va a ser definitivo”, reflexionó el entrenador deportivista.

El Deportivo llega al partido como líder por primera vez esta temporada y tras protagonizar una espectacular remontada desde hace mes y medio. A pesar de eso, Idiakez aseguró que el vestuario sigue “con los pies en el suelo”. “Tenemos un vestuario maduro, experto, que sabe cómo funciona el fútbol. Estamos en una racha buenísima, la estamos disfrutando, pero sabemos que el fútbol es muy cabrón. Estoy tranquilo porque el vestuario sabe que lo que haces en el pasado no sirve”, manifestó el entrenador blanquiazul.

Idiakez tendrá la duda en el equipo titular de Pablo Martínez o Dani Barcia. El francés regresa después de dos jornadas al margen por un esguince de rodilla. “Está bien. La verdad es que ha cumplido los plazos previstos y está con buenas sensaciones. Tenemos que elegir y tomar la decisión, pero a nivel físico está en condiciones”, indicó el técnico deportivista.