Fútbol - Deportivo

Riazor nunca falla: no se baja de los 20.000

El estadio encadena cuatro partidos con asistencias por encima de esa cifra

Imagen del mosaico en Riazor en el partido contra el Lugo. |  // CARLOS PARDELLAS

Imagen del mosaico en Riazor en el partido contra el Lugo. | // CARLOS PARDELLAS / M. otero

Marcos Otero

Marcos Otero

El Deportivo regresará este sábado a Riazor después de registrar en el compromiso contra el Lugo el récord de asistencia en un partido de liga regular de Primera RFEF. Los 28.112 espectadores que acudieron al estadio marcaron un nuevo hito y el club espera que contra el Sabadell se repita una buena entrada. Quizá no tan abultada como ante los lucenses, pero sí en la línea que se había visto en los encuentros anteriores, siempre por encima de los 20.000 aficionados en las gradas del estadio.

Riazor ha registrado esta temporada una media de asistencia por encima de esa cifra, la mejor desde el último curso en Primera División (2017-18), según indicó el club hace unas semanas en su página web. Lo ha hecho a pesar de que las entradas se resintieron con el bache de resultados que experimentó el equipo y que hicieron que los partidos contra Osasuna Promesas, (16.637) Sestao (17.950) y SD Logroñés (18.557) registraran afluencias por debajo de las primeras jornadas del campeonato.

La tendencia comenzó a cambiar a partir del duelo contra la Ponferradina (21.310), en el que el estadio volvió a colocarse por encima de la barrera de los 20.000.

Liberar asiento

La meta es que el sábado en el regreso de Óscar Cano a Riazor la asistencia esté por encima de esa cifra. Para eso el club ha vuelto a habilitar la posibilidad de que aquellos abonados que no vayan a acudir al partido frente al Sabadell cedan su asiento para que se puedan poner a disposición de otros aficionados que estén interesados.

El objetivo es que se encadene el quinto partido por encima de los 20.000 espectadores después de los de la Ponferradina, el Fuenlabrada, el Tarazona y el Lugo. Lo más probable, sin embargo, es que se quede lejos de esos más de 28.000 que poblaron las gradas contra los lucenses. Fue la mejor cifra de la temporada, por delante de la asistencia en el partido ante el Celta Fortuna (25.672) y el Teruel (22.161).