Deportivo

Lucas, un talismán que proteger

El delantero, clave en el resurgir blanquiazul, llegará a Majadahonda de nuevo con un plan de trabajo específico

Siempre que ha marcado, el Dépor ha ganado

Lucas Pérez conduce la pelota en el último entrenamiento del Dépor en Abegondo. |  // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

Lucas Pérez conduce la pelota en el último entrenamiento del Dépor en Abegondo. | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA / xane silveira

Xane Silveira

Xane Silveira

16 asistencias y nueve goles valen su peso en oro. Son, en cifras, más de la mitad en lo que va de temporada. El de Monelos produce (bien por participar con una asistencia o con un gol, aunque su impacto es indudable en otro buen puñado de tantos) el 53% de los goles que ha anotado esta temporada el Deportivo. En total, 47, en los que han participado otros 14 futbolistas.

La influencia de Lucas Pérez en el Deportivo es indudable. Idiakez lo sabe mejor que nadie y el club hace todo lo posible porque el jugador más indiscutible de la plantilla (aunque no el que más minutos ha disputado debido a su sanción de dos encuentros a principio de temporada) esté en las mejores condiciones posibles.

El día a día del ariete de 35 años se ha convertido en una carrera por preservar su estado físico de cara a la jornada. Esta semana, el ariete también arrancó con trabajo personalizado, bajando el ritmo y cuidando la salud de un cuerpo que también es amuleto. Y es que los datos son claros: siempre que Lucas marca el Deportivo gana. Esta temporada el ariete ha visto portería en siete ocasiones. Todas ellas acabaron en triunfo coruñés.

Aunque más allá del apartado goleador, Lucas ha vivido una transformación desde su llegada que le ha convertido en algo más que un delantero. El coruñés es el catalizador del juego blanquiazul en los metros finales. El hombre que anexiona a los de arriba y aporta sentido y ritmo a las circulaciones desde la mediapunta. Desde el regreso de Iván Barbero, el de Monelos ha ganado más libertad su posición. Abandona con asiduidad el centro del ataque para aparecer entre líneas, combinar, oxigenar o simplemente participar. La sensación es que Lucas, ahora, demanda más balón para poder mantenerse activo durante el encuentro. Y cuando el equipo no es capaz de encontrarle, como ante el Sabadell, lo sufre.

Lucas volverá a liderar al Dépor este fin de semana en Majadahonda. Después de dos empates, el cuadro coruñés necesita volver a sumar de tres. Sus goles, hasta ahora, son sinónimo de victoria.

Paris Adot regresa al grupo en una sesión larga de trabajo

El lateral derecho navarro, Paris Adot, se reincorporó ayer al grupo tras arrancar la semana al margen de sus compañeros. Paris se recupera de una viriasis y realizó una parte de la sesión más larga en duración e intensidad de la semana. Idiakez dirigió un entrenamiento de más de una hora y media que finalizó con un partido entre dos equipos. Martín Ochoa, que ya ha dejado atrás los problemas musculares que le impidieron entrenar con normalidad en las últimas semanas, y Rubén López, fueron los representantes de la cantera en el primer equipo. Además de Lucas, con trabajo personalizado, David Mella es ausencia por su citación con la sub 19. Idiakez tiene al resto de jugadores a disposición.