Lucas Pérez se cuela en la convocatoria del Dépor ante Unionistas

El delantero de Monelos entra en una citación de 25 jugadores pese a que Idiakez dijo que “no era optimista”

Lucas Pérez, en Abegondo durante un entreanamiento del Dépor.

Lucas Pérez, en Abegondo durante un entreanamiento del Dépor. / LOC

Xane Silveira

Xane Silveira

Lucas Pérez se cuela en la lista de convocados del Deportivo antes de recibir a Unionistas de Salamanca este domingo (17.00, en Riazor). El delantero coruñés, baja las ultimas dos jornadas por una lesión de rodilla, vuelve a entrar en una citación 21 días después pese a que Idiakez lo había dejado prácticamente descartado.

El club ha hecho pública una citación en la que entran los 24 jugadores con ficha de primer equipo y Rubén López, del Fabril, por lo que Idiakez tendrá que hacer dos descartes para el encuentro de la jornada 31 ante el conjunto salmantino.

Lucas es el máximo goleador (9) y asistente (16) del equipo esta temporada. Una lesión en la rodilla y unas molestias en el ligamento le ha impedido participar en las victorias ante el Rayo Majadahonda (0-2) y Cornellá (0-1). En sala de prensa, el viernes, Idiakez dijo que “no era optimista”, pero ahora el de Monelos aparece en la lista de convocados.

El 7 lleva cuatro amarillas y está a una de cumplir ciclo de amonestación. Hasta el momento solo se había perdido dos partidos de liga por una expulsión (ante el Teruel por roja directa). Indiscutible para su entrenador, podría reaparecer este domingo si realmente su rodilla está bien.