Fútbol

La Selección Galega de fútbol volverá a jugar ocho años después

La Futgal anunció un amistoso ante Panamá el viernes 31 de mayo

En las próximas fechas se dará a conocer la sede y el nuevo entrenador

Iago Aspas y Lucas Pérez celebran un gol en el partido de 2016

Iago Aspas y Lucas Pérez celebran un gol en el partido de 2016 / 13Fotos

A Irmandiña está de vuelta después de ocho largos años de espera. Galicia volverá a vestirse de corto en un partido amistoso frente al combinado de Panamá, en plena preparación de la Copa América. Será el 31 de mayo, viernes, cuando la selección vuelva a juntarse después de que lo hiciese por última vez en Riazor en 2016. La Federación Gallega confirmó a Lucas Pérez e Iago Aspas como representantes de un elenco que catalogan como posiblemente "el mejor de la historia". Todavía debe decidirse la sede y quién ocupará el banquillo, después de que la última vez fueran Michel Salgado y Fran González los encargados.

"Contamos con una generación excepcional de jugadores que la RFGF confía en poder reunir para este evento histórico. Un gran elenco encabezado por dos emblemas de nuestro fútbol, Iago Aspas y Lucas Pérez. Probablemente tengamos la mejor plantilla de la historia del fútbol gallego. Una gran selección que confiamos será ampliamente respaldada en las gradas el próximo 31 de mayo", cita la Futgal a través de su comunicado.

Aunque, el partido, eso sí, podría coincidir todavía con competición para el Deportivo de la Coruña. En caso de que el campeonato terminase como está ahora, es decir, con ascenso directo, el cuadro coruñés debería afrontar posteriormente una final ante el ganador del Grupo II, a doble partido, para determinar quién es el mejor equipo de Primera RFEF y por tanto el que se lleva el título. No obstante, todavía no hay fechas confirmadas para estas eliminatorias, previstas, como los play offs, para la semana posterior al término de la liga.

Rafael Louzán, presidente de la Futgal, comentó lo siguiente: "Hay que tener en cuenta que es extremadamente difícil conseguir un partido de este nivel. Hay muchos obstáculos que hay que superar y ahora, con un gran esfuerzo por parte de la Federación, se dan las circunstancias para que podamos realizar este sueño. Queremos vivir una gran jornada del fútbol gallego en la que nuestros mejores futbolistas cuenten con el apoyo de miles de aficionados, en el campo y también a través de la televisión. Disfrutemos de una gran celebración de nuestro fútbol".