- Segunda RFEF

El Fabril recibe al Guijuelo sin margen de error

Mati Castillo, en el partido contra el Langreo. |  // CARLOS PARDELLAS

Mati Castillo, en el partido contra el Langreo. | // CARLOS PARDELLAS / REDACCIÓN

El Fabril afronta esta tarde (17.00 horas) un duelo crucial en su objetivo por la permanencia. El filial deportivista recibe en la ciudad deportiva de Abegondo al Guijuelo obligado a lograr un resultado que le permita alejarse de nuevo de la zona peligrosa de la clasificación después de dos derrotas consecutivas. No será un rival cualquiera, porque los salmantinos pelean por asegurar una plaza en el play off de ascenso a Primera RFEF.

El conjunto de Óscar Gilsanz se ha empeñado, además, en complicarse la vida en un tramo final de la temporada nada sencillo. Tendrá que visitar al Coruxo, que también aspira a plaza de play off, y recibir al Pontevedra, máximo favorito a la primera plaza. Una victoria esta tarde es muy necesaria para coger aire en la clasificación y distanciarse de la posición de promoción por la permanencia, ahora a dos puntos.

Gilsanz, sin embargo, tendrá varios condicionantes. El técnico fabrilista no podrá contar con Jairo, imprescindible en el centro del campo, por sanción. Martín Ochoa también se lo perderá debido a un problema muscular.

Será una prueba importante para un conjunto que en las jornadas recientes ha pagado muy caros los errores. “Da un poco de rabia, creemos que el equipo podía tener algunos puntos más que nos permitiesen sobre todo tener más confianza para hacer cosas, pero estoy contento y orgulloso del equipo. Los errores son parte del proceso formativo”, indicó Gilsanz.