Primera Federación Femenina

Las combinaciones del Dépor Abanca para ascender el domingo en Riazor

Posee cuatro puntos de margen sobre el Espanyol con seis en juego - Una victoria le asegura subir, pero lo haría incluso con una derrota de su máximo rival

Las jugadoras deportivistas celebran un gol. // MIGUEL MIRAMONTES

Las jugadoras deportivistas celebran un gol. // MIGUEL MIRAMONTES / REDACCIÓN

El Dépor Abanca ya acaricia el ascenso a la Liga F después de su victoria (0-1) del sábado contra el filial del Athletic. El equipo blanquiazul aventaja al Espanyol, su inmediato perseguidor, en cuatro puntos de distancia con seis tan solo por jugarse y tiene el regreso a la máxima categoría a una victoria. Si el conjunto de Irene Ferreras le gana el domingo (12.00 horas) en Riazor al Cacereño, que ayer certificó su permanencia con un empate contra el Barcelona B y no se jugará nada, será nuevo equipo de Primera División.

El Dépor Abanca, sin embargo, podría ascender igualmente con un empate e incluso con una derrota. Todo dependerá de lo que haga el Espanyol en su visita al Barcelona B el domingo al mediodía. Las azulgranas son líderes empatadas a puntos con las deportivistas y buscan revalidar el título, a pesar de que no pueden ascender al ser un equipo filial.

Al Deportivo Abanca le basta con igualar el resultado del Espanyol. Si pierde, necesitará una derrota de las pericas. No le servirá la igualada por el golaveraje. El empate solo le serviría si sus inmediatas perseguidoras no ganan. Eso reduciría la distancia a dos puntos. Un tropiezo con triunfo espanyolista sería el peor escenario porque pospondría el desenlace del ascenso a la última jornada, en la que el Dépor visitará al Albacete.