Fiesta por el ascenso del Dépor: Un dispositivo de seguridad con más de cien agentes de policía

La plantilla del Deportivo celebra el ascenso sobre el césped de Riazor.

La plantilla del Deportivo celebra el ascenso sobre el césped de Riazor. / Carlos Pardellas

Más de un centenar de agentes de la Policía Nacional participarán en el dispositivo de seguridad para la celebración, este sábado, del ascenso del Dépor a Segunda División. Serán 120 los policías que se encargarán de velar por una celebración segura en las calles de la ciudad, según informa la Subdelegaión del Gobierno en A Coruña..

La subdelegada, María Rivas, ha presidido la reunión operativa de mandos de la Policía Nacional, Policía Local y seguridad del Deportivo para coordinar el dispositivo de este sábado.

Las autoridades han avanzado que este sábado a partir de las siete de la tarde --hora del partido que disputarán el Deportivo y el Real Unión de Irún-- se cortará el tráfico en la zona de la fuente de Cuatro Caminos. Hasta allí se desplazarán los futbolistas del Dépor y el cuerpo técnico cuando acabe el encuentro.

Además se ha programado también un dispositivo especial para el domingo durante la recepción de la plantilla en la plaza de María Pita --previsiblemente por la tarde-- para asegurar el recorrido en autobús del Deportivo entre el estadio de Riazor y el Palacio Municipal.