El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, explicó durante la presentación de resultados de ayer que el nuevo plan estratégico 2018-2020 de la entidad, que se presentará a finales de febrero en Londres, estará enfocado a generar valor y rentabilidad a los accionistas, por lo que descarta acometer operaciones corporativas.

"No vamos a hacer ninguna adquisición, estamos pensando en generar valor al accionista", aseguró Oliu, que añadió que una hipotética compra tendría que tener un impacto "muy positivo" para el accionista. "No lo pensamos, aunque a futuro Dios dirá", matizó el presidente del Sabadell.

El ejecutivo del banco realizó estas declaraciones durante la presentación de los resultados del año pasado. El grupo cerró el ejercicio con un beneficio neto atribuido de 801,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,8% anual, impulsado por el fuerte aumento de los ingresos del negocio bancario (margen de intereses y comisiones netas) que escaló un 5,5%.

En 2017 intensificó la actividad de captación de empresas y particulares, con un total de 512.460 clientes nuevos. Por segmentos, el grupo captó 383.300 nuevos clientes particulares; 267.767 nuevas nóminas; y 129.160 empresas. La ratio de solvencia del Sabadell (CET1 fully loaded) se situó en el 12,8% a 31 de diciembre de 2017.

Mientras, Sabadell Gallego, la marca gallega del grupo, cerró otro año de crecimiento. La entidad captó 22.000 nuevos clientes en 2017, elevando así los recursos procedentes de clientes hasta los 3.676 millones. Además, su marca gallega aumentó su actividad en la financiación a empresas, que creció un 65%, seguido de crédito al consumo (+26%) y en hipotecas (14%).