El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra ha declarado en situación legal de concurso voluntario de acreedores a Hijos de J. Barreras, y ha autorizado asimismo la venta de su unidad productiva. En este caso, el traspaso de las instalaciones se ejecutará a través de una pieza separada, toda vez que la SA de Barreras irá a liquidación. La administración concursal recaerá en la sociedad Tahice Legal.

A juicio de la jueza Amelia Pérez, la venta por separado de los terrenos es "de indudable interés para los trabajadores, los acreedores y para la propia viabilidad y continuidad de la actividad empresarial e industrial desplegada hasta la fecha por la concursada".

En la resolución, contra la que cabe presentar recurso, la jueza destaca que, actualmente, la compañía se encuentra en situación de insolvencia. En el auto, señala que la memoria presentada por Hijos de J. Barreras S.A.U. vincula su crisis de liquidez con “la disminución de la actividad comercial y las consiguientes pérdidas acumuladas”. Además, asegura que la perspectiva de un sobreseimiento generalizado de las obligaciones que le son exigibles a la mercantil está “claramente anticipada por el desequilibrio contable entre el pasivo exigible a corto plazo y el activo circulante”.