La nueva presidenta de Inditex, Marta Ortega, se pone al frente de Inditex desde este viernes 1 de abril y tanto la foto oficial difundida por el grupo con motivo del relevo en la cúpula de la compañía como la carta que la hija pequeña de Amancio Ortega ha enviado a toda la plantilla del gigante textil con motivo de su ascenso son reveladoras de la disposición con la que la nueva máxima responsable del imperio textil cimentado por su padre aterriza en el cargo.

El departamento de comunicación de Inditex envió ayer a todos los medios una fotografía de Marta Ortega con motivo de su llegada a la presidencia de la multinacional. Llama la atención que la primera imagen oficial que ha distribuido el grupo sea en blanco y negro y que tenga una factura que recuerda a las instantáneas que realizaba el fotógrafo Peter Lindbergh, del que Marta Ortega era una gran admiradora. Justo ayer fue el último día que estaba abierta la exposición para ver en A Coruña las imágenes del prestigioso fotógrafo, promovida por la presidenta de Inditex en el muelle de la Batería de la ciudad que es cuna del gigante textil con sede central en Sabón (Arteixo)

Y si reveladora es la imagen oficial de la nueva presidenta de Inditex en el día de su toma de posición al frente de Inditex, no menos indicativa de los matices que quiere dar a su nuevo estatus es la carta que la empresaria ha hecho llegar a toda la plantilla de la compañía con motivo de su ascenso.

Marta Ortega, en la foto que acompaña a su carta a los trabajadores con motivo de su nombramiento como presidenta de Inditex L.O.

"Os pido vuestro apoyo y paciencia mientras sigo aprendiendo de todos cada día", proclama Marta Ortega en el texto que dirige a sus empleados en este primer día de relevo generacional en Inditex.

A su padre, Amancio Ortega, y al presidente saliente de Inditex, Pablo Isla, dirige Marta Ortega palabras de agradecimiento y de admiración en esta carta con la que de facto realiza una auténtica declaración de intenciones para asumir su mandato en el grupo. "Empiezo esta etapa con un enorme agradecimiento por la confianza, un profundo sentimiento de responsabilidad y, sobre todo, muchísimo orgullo de hacerlo como parte de un equipo humano insuperable, que es el corazón y la clave del éxito de esta empresa".

Con Óscar García Maceiras como consejero delegado, Marta Ortega toma los mandos que mueven el engranaje de un grupo líder en el sector textil a nivel mundial en un momento marcado a nivel global por la coyuntura derivada de la pandemia y de la actual crisis por la guerra en Ucrania, y lo hace con la convicción de que Inditex mantendrá el espíritu que ha llevado a la compañía a su actual posición. "Seguiremos siendo un equipo que trabaja siempre unido en nuestro incansable esfuerzo por mejorar y hacer realidad un futuro prometedor", escribe Marta Ortega en su escrito a la plantilla, en el que también defiende que "el verdadero éxito se hace realidad cuando se comparte". "Así confío -prosigue- que haremos para superar todos los retos que nos depara el futuro, que no serán pocos".