Kiosco La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Los trabajadores de Hiperxel ya han cobrado las nóminas atrasadas de septiembre y octubre

Los empleados afrontan con “ilusión” la campaña de Navidad | La próxima semana recibirán los sueldos de noviembre

Establecimiento de Hiperxel. | // E. P.

Trabajadores de la cadena gallega especialista en alimentos congelados Hiperxel afrontan con “ilusión” la campaña de Navidad después de recibir ayer las nóminas atrasadas de septiembre y octubre, según fuentes sindicales, que esperan que los 320 empleados que la compañía tiene en Galicia reciban los sueldos correspondientes al mes de noviembre “la próxima semana”.

Todo ello ha sido posible gracias a la aprobación, por parte de un juez, del Plan de Reestructuración presentado la pasada semana por Hiperxel. El plan presentado por Hiperxel para evitar la entrada de la compañía en concurso de acreedores, cuyo plazo de duración mínimo termina el 14 de enero de 2024, busca “modificar las condiciones de su pasivo, para garantizar la viabilidad del negocio en el corto y medio plazo y, evitar así, su concurso de acreedores”

El documento, compartido en la página web de la empresa, diferencia hasta ocho tipos de acreedores y excluye a aquellos con un crédito que tenga un saldo inferior a los mil euros, con créditos ICO y análogos, así como a acreedores por crédito público y por asesoramiento relacionado con la reestructuración.

El plan recoge que la organización ha llegado a un acuerdo con la empresa coruñesa especialista en importación y envasado de productos del mar Casalnova, pacto por el cual esta organización se ha comprometido a entregar a Hiperxel género con el que poder afrontar la campaña de Navidad a cambio de un millón y medio de euros, cantidad que será afrontada en tres pagos.

“Nos enfrentamos a la campaña de Navidad con gran ilusión. En las tiendas ya se puede ver langostino, buey, vieiras y centollas entre otros productos pero hay que medir los tiempos. Contamos con que a mediados de mes las tiendas cuenten con productos al 100%”, señalaron fuentes sindicales.

Compartir el artículo

stats