La Cámara ha impulsado la creación de cerca de 200 empresas en el área coruñesa

Redacción

La Cámara de Comercio de A Coruña ayudó a poner en marcha nuevas actividades empresariales a cerca de 200 empresas de la comarca durante el pasado año.

El Programa España Emprende propició la creación de 89 empresas y atendió 175 proyectos emprendedores. Este programa ofrece apoyo al emprendedor en todas las fases que componen la vida de la empresa: gestación de la idea empresarial, creación y tramitación de la empresa, consolidación y, por último, la transmisión o cese. A lo largo de estas etapas, se desarrollan un conjunto de actividades tanto presenciales como online, que llevan a cabo los servicios de apoyo de la Cámara.

Por otro lado, el organismo ofrece apoyo, asesoramiento y orientación a mujeres interesadas en emprender, en modernizar o en ampliar un negocio y que busquen establecer sinergias con otras empresarias a través del programa Paem (Programa de Apoyo al Emprendimiento de la Mujer). Esta iniciativa atendió el pasado año a 216 emprendedoras y tuvo como fruto la creación de 67 empresas.

A través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE), la entidad cameral ofrece un servicio integral de apoyo a los emprendedores que permite la agilización y simplificación de trámites en la constitución de empresas. El pasado ejercicio, 39 emprendedores dieron de alta sus empresas gracias a este servicio.