Hacienda ya ha devuelto casi 284 millones a 443.000 contribuyentes en Galicia

Ya han presentado su declaración 776.060 contribuyentes, un 5% más que hace un año

REDACCIÓN

Un total de 442.894 contribuyentes han recibido ya en Galicia la devolución de más de 283 millones de euros cuando se cumplen dos meses de la campaña de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2022.

Los datos fueron facilitados ayer por la delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en Galicia, Imelda Capote, y por la directora de la Axencia Tributaria de Galicia (Atriga), Victoria González en una rueda de prensa celebrada en Pontevedra.

El balance coincidió con la puesta en marcha, hasta el próximo 30 de junio, del servicio tradicional de confección de declaraciones en las 22 oficinas previa cita que presta la Aeat en Galicia.

En estos momentos, ya se han abonado el 77,4% de las solicitudes de devolución realizadas y el 68,7% de los importes a devolver que se han solicitado.

Se mantiene así una aceleración de las devoluciones (+7% en número y un 8,3% en importe) paralela a la agilización de las presentaciones y solicitudes de devolución. En Galicia, hasta ahora han presentado su declaración 776.060 contribuyentes, un 5,08% más que el pasado año en las mismas fechas.