Druni y Arenal se fusionan para crear un grupo de belleza de 800 millones de euros

REDACCIÓN

Las cadenas de perfumería, cosmética y parafarmacia Druni y la gallega Arenal pasarán a ser la misma empresa. La portuguesa Sonae, principal accionista de Arenal, ha llegado a un acuerdo con las familias fundadoras de ambas enseñas para que combinen su negocio en un grupo que operará como Druni, que estará dirigido por el actual CEO de esta firma valenciana, Bernardo Casp, y que sumará 470 tiendas y un volumen de negocio de 768 millones.

Tal como perfila el comunicado que Sonae ha enviado este martes a Euronext, mercado bursátil en el que cotiza, la valenciana Druni tiene una dimensión considerablemente mayor que Arenal. Fundada en 1987 por la familia Casp, esta cadena tiene 377 tiendas en España, “un canal online en fuerte expansión”, unos ingresos anuales de 575 millones de euros y un beneficio bruto que se situó en los 40 millones en 2022.

Por su parte, Arenal, también con casi 50 años de historia pero participada desde enero del 2019 en un 60% por Sonae MC (y en un 40% por la familia Vázquez, la fundadora), opera en el mismo sector aunque con una red de 66 establecimientos, una facturación anual de 193 millones y un beneficio bruto de 20 millones de euros.