Los precios industriales cayeron un 7,7% el pasado mes de julio en la comunidad

Los precios de los bienes de consumo crecieron un 8,9% y los de los bienes de equipo, un 1,2%

Redacción

Los precios industriales disminuyeron un 7,7% en julio en Galicia en relación al mismo mes de 2022, mientras que la bajada fue del 0,2% en comparación con junio, según los datos que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE). Como en el conjunto estatal, la caída de los precios industriales en la comunidad gallega se corresponde sobre todo con la evolución de la energía, que se anotó una reducción interanual del 26,6%. También bajaron, un 2,8%, los precios de los bienes intermedios. Por el contrario, en lo tocante a la industria gallega, subieron un 8,9% los precios de los bienes de consumo y un 1,2% los de los bienes de equipo.

En el conjunto estatal, los precios industriales disminuyeron un 8,4% en julio en relación al mismo mes de 2022, tasa cuatro décimas inferior a la registrada en junio, debido al abaratamiento de la energía eléctrica y a la menor subida de los precios de la producción de gas respecto a la registrada un año antes.

Con el descenso interanual de julio, la inflación del sector industrial encadena cinco meses de tasas negativas después de que en marzo pusiera fin a un periodo de 26 meses consecutivos de incrementos.

Suscríbete para seguir leyendo