La coruñesa Altia se adjudica el mantenimiento informático de la CNMV por 1,7 millones

Redacción

La compañía tecnológica coruñesa Altia se ha adjudicado un contrato de casi 1,7 millones de euros para el mantenimiento y programación de las aplicaciones informáticas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plazo de ejecución es de dos años y se enmarca en el proceso de transformación digital de la CNMV. Entre los trabajos a realizar, figura el nuevo ESAP, el punto único de acceso para consultar toda la información relevante para los mercados de valores publicada por las empresas o ligada a productos de inversión, que ha sido impulsado desde la Comisión Europea, detalló Altia.

El proyecto también incluye la creación de nuevas aplicaciones, como una global para el departamento de Informes Financieros y Corporativos, así como de nuevos módulos y funcionalidades en aplicaciones como las de control horario y tasas. También se trabajará en la generación, revisión y publicación de las series estadísticas de instituciones de inversión colectiva (IIC), así como en la actualización de funcionalidades y controles de la aplicación de IIC extranjeras.