Edreams reduce pérdidas y anuncia un centenar de contrataciones
La agencia de viajes on line facturó 354 millones de euros en el primer semestre fiscal, con unas pérdidas de 1,6 millones
Eduardo López Alonso
Edreams anunció ayer que ha reducido sus pérdidas hasta 1,6 millones en el primer semestre fiscal de 2024 Barcelona, en un contexto de recuperación clara de la actividad y la facturación, con perspectiva de mejoras en el balance de resultados para final de año. La agencia de viajes on line aumentó sus ingresos un 12% en el primer semestre finalizado en septiembre, hasta los 354 millones de euros. El buen comportamiento de la plataforma de suscripción Prime transmite optimismo al consejero delegado de Edreams, Dana Dunne, que tiende más a hablar menos de resultados que de crecimiento del número de suscriptores, el 41% más en los últimos 12 meses, hasta los 5,2 millones. El negocio de agencias de viajes on line depende en gran medida de la fidelidad de los clientes, que tarde o temprano debe contribuir de manera positiva en la cuenta de resultados. Las reservas por móvil representaron el 59% del total de las reservas de vuelos, frente al 54% en el segundo trimestre del ejercicio 2023. La confianza en el proveedor de viajes es clave para afianzar a los clientes fieles, que suelen viajar de manera regular y se acostumbran a utilizar un solo intermediario en el caso de una experiencia positiva.
"El éxito de la transición a un modelo de negocio centrado en las suscripciones también queda patente en el aumento de la contribución de Prime al margen sobre ingresos global, que pasó del 38% al 55% en el primer semestre del ejercicio 2024", según la empresa. Edreams anunció en 2021 un plan estratégico a tres años vista y piensa lograr sus objetivos; superar los 7,25 millones de miembros Prime y alrededor de 80 euros de 'arpu' (ingresos medios por usuario), metodología que está en el centro de las obsesiones de los gestores.
Edreams Odigeo ha incrementado la plantilla en un 35% este año hasta 1.525 empleados y prevé reforzar su "talento tecnológico" con 100 nuevas contrataciones. Es precisamente este perfil tecnológico el que prima en los últimos años en Edreams. Dunne es consciente de que gracias a la tecnología es posible adaptar de manera continua la oferta turística a los gustos de los clientes, además de mejorar la experiencia de estos en las relaciones con la compañía. El plan de contrataciones a tres años tenía como meta sumar 550 nuevos empleados antes de marzo de 2025. "La consecución de este objetivo con más de un año de antelación resalta la destacada capacidad del negocio para atraer el mejor talento a nivel internacional", considera Edreams.
- Aprobado el nuevo tamaño de las maletas de mano: queda poco para que podamos viajar así
- Poner una hoja de laurel debajo de la almohada: la solución que cada vez hace más gente (y con razón)
- La cena para adelgazar perfecta tiene un único superalimento y lo tienes en casa
- Tamara Falcó admite las limitaciones que le ha impuesto su médico de cabecera: "No puedo, me pica
- Investigan en Jaén la muerte de un niño de cuatro años cuya madre presenta signos de autolesión
- Sorteo de El Gordo de la Primitiva del domingo 28 de abril de 2024
- “Los niños gitanos de un instituto de A Coruña dejaron de faltar a clase cuando empezamos a trabajar su cultura”
- Tres frutas que mejoran tu sueño y te permiten descansar ocho horas del tirón