Botas destaca a Abanca como “sólido y eficiente” y garante de “un flujo de crédito competitivo”

REDACCIÓN

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, participó ayer en el foro sobre Sociedad y Economía de la Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE). Durante el encuentro, el dirigente destacó que “la mayor aportación” de una entidad como Abanca es ser “sólida y eficiente” y garantizar “un flujo de crédito a un coste competitivo”.

En la Sede Afundación de Vigo, y a través de la conferencia Abanca, un caso de éxito en la transformación de la banca española, Botas presentó el plan de transformación que ha llevado a la entidad a ser reconocida en el sector bancario del país por su dinamismo, capacidad de innovación, solidez y rentabilidad.

Botas recordó las dificultades ofrecidas por el entorno económico, como una prima de riesgo española en máximos en el momento del lanzamiento del proyecto, los shocks externos globales causados por la pandemia de COVID y la invasión de Ucrania, y la persistencia durante seis años de un escenario de tipos negativos. En este entorno, aseguró, Abanca presenta uno de los mejores perfiles de calidad de activos, ha logrado el mayor avance del sector en el crecimiento de ingresos recurrentes y está ganando cuota de mercado en todas las líneas de negocio, destacó el consejero delegado

Según explicó, esta positiva evolución, ha estado basada en una hoja de ruta orientada a la ejecución.