Treinta estudiantes de A Coruña cursarán el próximo año académico en EE.UU. y Canadá con la beca de la Fundación Amancio Ortega

La ayuda cubre el alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y una asignación mensual para los becarios

Becarios de la Fundación Amancio Ortega.

Becarios de la Fundación Amancio Ortega. / Berdini

RAC

Hasta 30 alumnos de la provincia de A Coruña cursarán 1º de Bachillerato en Estados Unidos y Canadá el próximo año académico (2024/2025) con el apoyo de la Fundación Amancio Ortega. En total, en esta edición recibirán la beca unos 400 estudiantes seleccionados entre los cerca de 8.500 jóvenes que han participado en el proceso.

De los becados, setenta estudiantes proceden de centros educativos de Galicia (30 de A Coruña, 32 de Pontevedra, 5 de Lugo y 3 de Ourense), mientras que las 330 becas restantes corresponden a estudiantes de centros del resto de comunidades autónomas.  

La beca cubre el 100% del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero y una asignación mensual para gastos menores de los becarios.

Con los 400 nuevos seleccionados, son ya más de 4.700 los estudiantes becados por la Fundación Amancio Ortega desde el comienzo del programa.