FINANZAS

Caixabank confirma que mantendrá la sede social en València

Goirigolzarri asegura que va a continuar así porque es lo mejor para sus depositantes y accionistas

CaixaBank confirma estar “muy a gusto” en Valencia

EP

Jordi Cuenca

Caixabank no se moverá de València pese a las presiones el independentismo catalán para que regresen las empresas catalanas que dejaron aquella comunidad en 2017 a causa del Procès. El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado hoy que el banco mantiene su vocación de permanencia en la ciudad.

El banquero ha recordado que, antes de la fusión en 2020, tanto Bankia como Caixabank tenían su sede en València y eso va a continuar asi porque es lo mejor para sus depositantes y accionistas. Goirigolzarri ha afirmado, durante la presentación de resultados en valencia, que la ciudad es un "lugar equilibrado que nos acoge magníficamente".

Según el dirigente de CaixaBank, la ciudad les ha acogido "magníficamente" y la entidad está "muy feliz" de tener su sede en esta ciudad. Según sus palabras, "eso no ha cambiado y seguimos pensando lo mismo, es lo suficientemente claro".

Sobre la amenaza de sanción a empresas que trasladaron su sede fuera de Cataluña, ha indicado no tener nada que decir al respecto.

Plan estratégico

CaixaBank ha revisado su plan estratégico para el período 2022-2024 con el fin de elevar el volumen de capital que distribuirá entre sus accionistas, que pasa de los 9.000 millones previstos hasta 2024 a un total de 12.000 millones, de los cuales ya se han repartido unos 6.900 millones.

El banco ha dado cuenta de esta revisión al alza de su plan estratégico en un encuentro con analistas celebrado este viernes, coincidiendo con la presentación de resultados de 2023, año en que CaixaBank ha ganado 4.816 millones, un 53,9 % más.

En el plan estratégico original, CaixaBank prometió distribuir capital entre sus accionistas -entre dividendos y recompras de acciones- por valor de 9.000 millones hasta el año 2024.