El personal de inspección de pesca exige mejoras laborales en una protesta en A Coruña

Unas 25 personas se han concentrado este viernes ante la Delegación del Gobierno con el fin de exigir "medidas eficaces"

Concentración en A Coruña de personal de inspección de pesca marítima

RAC

Agencias

El personal de inspección de pesca marítima reclama mejoras en las condiciones laborales y medidas de protección, así como ampliar el número de efectivos.

Unas 25 personas se han concentrado este viernes ante la Delegación del Gobierno en A Coruña, una convocatoria de Comisiones Obreras, con el fin de exigir "medidas eficaces".

La coordinadora del sector de la Administración del Estado de CCOO en A Coruña, Andrea Arévalo, ha detallado, en declaraciones a EFE, que el sector pide "una mejora de las condiciones laborales, unos turnos de trabajo más equilibrados y que se dé formación específica al personal".

CCOO recuerda que este personal realiza su trabajo "con pocos medios" y "arriesga su vida en cada traslado marítimo o aéreo, abordaje o inspección".

Arévalo ha señalado que los inspectores de pesca marítima "no solo van a la lonja, sino que también tienen que acceder a buques en alta mar", para lo que "necesitan formación" y medidas de protección.

El colectivo está formado en toda España, donde también ha habido concentraciones, por 124 profesionales del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática.