El comité de Abai A Coruña logra un acuerdo que “garantiza los puestos de trabajo”

La plantilla suma unas 550 personas en su sede de Matogrande

El comité de empresa del telemárketing Abai, ha logrado un acuerdo con la dirección para garantizar los puestos de trabajo en el centro de A Coruña.

La plantilla, que suma unas 550 personas en su sede de Matogrande, convocó la semana pasada una protesta en la plaza de Pontevedra en la que acusaban a la compañía de querer destruir empleo.

El comité aseguró que “unas semanas antes, la compañía se negaba a garantizar todos los puestos de trabajo en el centro de A Coruña, alegando que no tenía carga de trabajo suficiente”. El comité de empresa informó ayer en un comunicado que tras una reunión ante el servicio de mediación de la Xunta se consiguió un compromiso firme de la firma para mantener el centro ubicado en A Coruña.

Así, la dirección de la empresa de telemarketing ha ampliado la campaña del servicio de O2 (Movistar) y ha iniciado otra de Endesa.

Los empleados protestaban porque no se les estaba dando tareas a las personas que habían sufrido el ERTE y se habían reincorporado.

El presidente del comité de empresa, Adrián Seijas, señaló que este acuerdo es “un éxito” porque “se garantizan los puestos de trabajo de muchas compañeras que hace un par de semanas no sabían lo que iba a suceder”.

“Las movilizaciones y la huelga sirven”, añadió.