Sumar propone “dejar atrás” el abandono de la sanidad por parte de los populares

Lois aboga por fijar un tope de 48 horas para ser atendido en un centro de salud

Marta Lois.

Marta Lois. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La candidata de Sumar a la Presidencia de la Xunta, Marta Lois, continuó ayer su periplo por la comunidad, recalando en la provincia de Ourense. Durante su visita a Xinzo da Limia, se refirió a la situación sanitaria de la zona, denunciando la “falta de pediatras” en la localidad y la “desatención” por parte del Ejecutivo presidido por Alfonso Rueda.

La dirigente de Sumar se refirió a las listas de espera, comprometiéndose a establecer “24 horas como máximo” para ser atendido en “urgencias” de un centro de salud y 48 horas para recibir cita en un centro de salud, así como a aumentar los presupuestos sanitarios en un 25%.

“Nos comprometemos a todo esto. Hay que dejar atrás las políticas de abandono de la sanidad pública y de maltrato de los gallegos”, indicó.

Por último, viajó hasta O Barco de Valdeorras para tratar la situación de “falta de medios” y “abandono” que vive el hospital de esta comarca ourensana.

Además, se dejó ver por el Museo Galego do Entroido donde centró su mensaje en el trato del gobierno autonómico a la festividad. La candidata calificó de “pseudoinauguración” el acto de apertura del centro, ya que se mantuvo cerrado por “falta de medios y personal”.