Vox se compromete a atajar la pérdida de población si llega al Gobierno de Galicia

REDACCIÓN

El presidente de Vox, Santiago Abascal, acusó a Pedro Sánchez de venir a Galicia a “amenazar de muerte al sector” primario con la defensa de la transición ecológica”. El líder de la formación ultra acudió a un acto en Lugo para arropar al candidato de Vox a la Presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz-Mella.

“Venimos a dar representación a mucha gente que piensa como nosotros, que nos para por las calles, nos muestra su simpatía y su apoyo, aunque todavía no nos vote”, dijo Abascal, que lamentó los “insultos” del PP a los 116.000 gallegos que votaron a Vox cuando pidieron que no se presente en Galicia

Durante el acto, Díaz-Mella, destacó la necesidad de revertir la situación de pérdida de población que se vive en Galicia, tras recordar que casi el 80% de los municipios gallegos han perdido población desde 2000. “6.800 granjas que han tenido que cerrar por falta de apoyo institucional, falta de relevo generacional, burocracia, criminalización y ecologismo de despacho”, denunció.

En este sentido, Díaz-Mella se ha comprometido a trabajar para aumentar las frecuencias de transporte público en zonas de Galicia especialmente deficitarias, aumentar la superficie agraria gallega, mejorar la gestión y ordenación de montes y exigir al Gobierno de Sánchez mayores inversiones en las infraestructuras viarias del Estado situadas en Galicia.