Sumar compromete un metro ligero que conecte A Coruña con su área metropolitana

La candidata a la presidencia de la Xunta Marta Lois ha visitado este jueves el apeadero de O Burgo, en Culleredo

EP

La candidata de Sumar a la presidencia de la Xunta, Marta Lois, ha comprometido, si esta formación es "llave para el cambio político", un metro ligero para A Coruña y Vigo que conecte con sus respectivas áreas metropolitanas.

Lo ha hecho en el apeadero de O Burgo, en el municipio coruñés de Culleredo, donde ha reprochado al PP no haber "apostado" en sus años al frente de la Xunta por estas infraestructuras. "Se necesita un metro ligero que conecte A Coruña con el área metropolitana", ha sentenciado.

Al respecto, ha incidido en que se trata de una propuesta, el metro ligero, que llevan también para A Coruña y el área de Vigo. Lo ha hecho acompañado por los números 2 y 4 por A Coruña, Paulo Carlos López y Juan Díaz Villoslada.

"De este apeadero va a salir el metro ligero para conectar todo el área metropolitana que vincula A Coruña con nueve ayuntamientos", ha dicho para recordar, además, que por los accesos de la ciudad, en Alfonso Molina, "entran diariamente más de 120.000 vehículos".

La candidata de Sumar Galicia denunció, además, la "poca apuesta" del PP por las infraestructuras ferroviarias. "Toda la política de Sumar Galicia va encaminada a la transición verde, a las políticas verdes".

Por otra parte, también criticó la falta de un tren de proximidad entre Betanzos y A Coruña, algo que la Xunta, dijo, tiene "completamente abandonado". Además, ha pedido "ayudas, propuestas y subvenciones" para el colectivo de mariscadoras y mariscadores de la ría de O Burgo.