Las mesas electorales cierran con normalidad en Galicia

Mesa electoral en A Coruña

Mesa electoral en A Coruña / Víctor Echave

Las mesas electorales constituidas con motivo de la jornada de elecciones han cerrado con normalidad en Galicia, según han informado a Europa Press desde la Delegación del Gobierno.

Ha sido en un domingo electoral en el que se decidirán un total de 23 diputados y diputadas por Galicia: ocho en A Coruña, siete en Pontevedra, cuatro en Lugo y cuatro en Ourense. También elegirán a 16 senadores: cuatro por provincia, al margen de los senadores elegidos por designación autonómica.

Galicia ha contado, para ello, con 3.960 mesas distribuidas en 2.350 locales electorales. Han estado disponibles 7.920 urnas y 3.445 cabinas para elegir las papeletas. En total, se imprimieron 29 millones de papeletas para el Congreso y tres millones de papeletas para el Senado.

Estas mesas han sido atendidas por 11.880 miembros de mesa y por 2.576 representantes de la Administración, que se encargaron de verificar la correcta apertura de las mesas, resolver incidencias y encargados también de recoger los datos de participación y del recuento de voto.

Además, unas 300 personas conforman los centros de incidencias electorales en la Delegación del Gobierno y en las subdelegaciones del Gobierno en Lugo, Ourense y Pontevedra que, en colaboración con las Juntas Electorales, se encargaron de atender cualquier necesidad de las mesas.

Para garantizar la seguridad de esta jornada, la Delegación del Gobierno coordinó un dispositivo de 6.018 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De ellos, 1.730 pertenecen a la Policía Nacional; 3.297, a la Guardia Civil y 991, a la Policía Local.