Ana Pontón reclama los votos al Bloque para “construir una Galicia en grande”

La nacionalista visita Ponteareas, que señala como ejemplo de sus políticas

REDACCIÓN

La papeleta del BNG es la ideal para quienes “llevan a Galicia en la cabeza y en el corazón y quieren más para sus ayuntamientos”. Así lo sostuvo ayer la líder del Bloque, Ana Pontón, que reclamó apoyar los proyectos locales de su formación para mejorar la vida de la ciudadanía y “construir una Galicia en grande”.

“Salimos a ganar estas elecciones sin ponernos límites y sabiendo que la encuesta que vale es la del 28 de mayo, por lo tanto, hay que movilizarse para empezar a construir una Galicia en grande, ayuntamiento a ayuntamiento”, resumió durante un acto en Moaña, parada previa a la realizada en Ponteareas, donde gobierna la nacionalista Cristina Fernández, que aspira a retener el bastón de mando, que heredó en 2021 de Xosé Represas, fallecido por una enfermedad.

Antes de iniciar hoy la última semana de campaña, Pontón reclamó una participación masiva el domingo que sirva para “llenar las urnas de papeletas del BNG” que confieren a la población “esperanza, ilusión y futuro” al tiempo que dejan atrás “al PP y sus políticas que hacen Galicia más pequeña”. De hecho, sostuvo que los populares están “desnortados” y carecen de proyecto. “La del BNG es la papeleta de las personas que llevan Galicia en la cabeza y en el corazón y quieren más para sus ayuntamientos”, añadió la líder nacionalista.

Pontón aseguró que ve cada vez más apoyo en los distintos puntos de la comunidad y pronostica que su grupo va a “superar otra vez todas las encuestas”.

Una de sus plazas marcadas en rojo es Ponteareas, una de su treintena de alcaldías y donde se inició un punto de inflexión en 2015, cuando el BNG llegó a la Alcaldía “abriendo un camino de ilusión y de esperanza, por lo que este concello no hizo más que avanzar, avanzar y avanzar”.

“Hoy Ponteareas es un ayuntamiento que gestiona bien cada euro, de puertas abiertas, con una planificación urbanística ordenada y aprobada con servicios de calidad”, relató Pontón, que señaló ese modus operandi como la guía municipal del BNG, al que ayer apoyó de forma pública el actor Luis Zahera, que reclamó el voto para la candidata nacionalista en Santiago..

Pontón también apeló a la participación. “Es el momento de reivindicar la política con mayúsculas porque es la herramienta que tenemos la gente común para construir una sociedad mejor”, recordó.