Formoso insta a Ourense a elegir entre ser conocida “por sus logros” o el “esperpento”

El líder socialista critica la “insensibilidad” de la Xunta con las personas con discapacidad

REDACCIÓN

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, centró ayer su discurso electoral en la ciudad de Ourense, donde apeló a los votantes a elegir entre ser conocida “por sus logros”, a través de una Alcaldía en manos del socialista Francisco Rodríguez, o “por los esperpentos de su alcalde” actual, el candidato de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome. Además, reivindicó el impulso de las medidas de carácter social por parte de su formación, a través del Gobierno central y de los municipios que dirige.

Formoso visitó la ciudad de As Burgas, que “necesita volver a soñar y recuperar el talento de los jóvenes”, así como que “esté orgullosa de su identidad” después de un mandato marcado por las polémicas protagonizadas por Jácome.

El líder de los socialistas gallegos acudió a las instalaciones de la Asociación de apoio ás persoas con discapacidade intelectual (Aspanas), en Velle, donde reivindicó la necesidad de tener una corporación que garantice las inversiones necesarias para que un colectivo como este tenga “amparo público”, algo que, en su opinión, en Ourense llegará de la mano del candidato del PSOE, “como ocurre en cada uno de los 113 pueblos y ciudades donde hay un alcalde socialista”.

Formoso lamentó la “insensibilidad” de la Xunta en la atención a las personas con discapacidad y denunció que esto provoca que “personas con dificultades tengan que afrontar vivir día a día en unas instalaciones indignas”.