La alcaldesa Inés Rey se ha reunido este viernes con "mujeres referentes de la ciudad" en el último día de campaña para explicar sus propuestas de igualdad y el impulso liderato femenino. “Este encuentro es para escucharnos y reflexionar sobre el futuro de la ciudad porque no podemos hablar de innovación y progreso sin contar con el 50% de la población que somos las mujeres”, señaló la regidora.
Rey recordó que la protección de las mujeres víctimas de violencia machista sigue siendo el principal reto en igualdad. Se ha comprometido a ofrecer más espacios seguros como la Casa de Acogida y a incrementar los recursos para la atención psicológica de las víctimas, además de seguir poniendo en marcha puntos violetas.
Un servicio de asesoría en materia de planes de igualdad, conciliación y corresponsabilidad para empresas locales, así como la ampliación de las actividades de la Escuela de Empoderamiento, con refuerzo a la independencia emocional, lucha contra el acoso sexual y el aumento de la autoestima personal son otras de las prioridades de la candidata socialista a la reelección este 28M.