David Bisbal ofrecerá un concierto en la playa de Riazor el 1 de agosto GAL-A CORUÑA-FIESTAS

A Coruña, 1 jul (EFE).- El cantante almeriense David Bisbal ofrecerá un gran concierto en la playa de Riazor dentro de la programación de fiestas veraniegas de la ciudad, que ha avanzado hoy el teniente de alcalde de Educación, Fiestas y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de A Coruña, Carlos González-Garcés.

También ha presentado el cartel de las fiestas, una interpretación de la Torre de Hércules "en femenino", del artista Alberto Carpo, y se ha anunciado que el pregonero, en el año en que se cumple el 25 aniversario de la Casa de las Ciencias, será el divulgador científico Manuel Toharia.

El teniente de alcalde ha subrayado que el concierto de David Bisbal que da inicio a las fiestas el día 1 de agosto se traslada de la plaza de María Pita a la playa porque se espera que el cantante almeriense atraiga a mucho público.

Otros conciertos destacados serán los de las artistas Cristina Pato y Rosa Cedrón, que actuarán juntas en el Parque de Santa Margarita el día 3 de agosto, y Susana Seivane (13 de agosto).

No faltarán a su cita los conciertos de la Sinfónica en la plaza de María Pita, así como los de la joven orquesta y la Escuela Municipal de Música.

También se celebrará el certamen de casas regionales en los jardines de Méndez Núñez (19 de julio a 22 de agosto).

Asimismo, González-Garcés ha anunciado que, tras la remodelación llevada a cabo en el Rosalía de Castro, habrá teatro este verano durante las fiestas con obras como "El pisito", con Teté Delgado, o "Una relación pornográfica", con Pastora Vega y Juan Ribó.EFE