Catalina Alonso Rodríguez, una de las seis personas detenidas por la Policía Nacional por presunta pertenencia al grupo independentista radical Resistencia Galega (RG) ha quedado en libertad, han confirmado a Efe fuentes policiales.

Alonso, de 34 años y natural de Vigo, fue arrestada el pasado miércoles junto a Eduardo Vigo Domínguez, Roberto Rodríguez Fiallega y Jessica Rodríguez Rodríguez, todos ellos presuntos miembros de Resistencia Galega.

En la operación, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, la Policía se incautó de una olla a presión cargada con más de 3,2 kilos de explosivos y otros tres artefactos, capaces de causar graves destrozos.

La Policía les considera sospechosos de la autoría de acciones cometidas con artefactos explosivos e incendiarios en las últimas fechas contra objetivos políticos, sociales y económicos de Galicia.

Ayer sábado, fueron detenidas otras dos personas en Lugo

, Antón Santos Pérez, de 32 años, y María Osorio López, de 25, a quienes se ha intervenido abundante documentación, ordenadores y lápices de memoria.

Está previsto que el juez Velasco tome declaración mañana lunes a los detenidos por un presunto delito de integración en organización terrorista.