06 de septiembre de 2012
06.09.2012

Mario Conde niega que le apoye Baltar

Conde precisa que no aboga por eliminar el Estado autonómico, pero sí por "la supresión de 17 Estados", que cree que es en lo que se ha convertido el sistema

06.09.2012 | 17:59

El exbanquero Mario Conde aspira a formar parte del Parlamento gallego que surja de las urnas el 21-O y niega que para ello cuente con el respaldo del histórico dirigente del PP de Ourense José Luis Baltar.

"Me temo que si me lo proponen, lo voy a aceptar", ha declarado a Efe ante la posibilidad de dar el salto a la política en Galicia bajo una marca desconocida, Sociedad Civil y Democracia, siempre y cuando su congreso del 15 de septiembre en Santiago de Compostela así lo decida.

No cree que haber pasado por la cárcel -fue condenado a más de diez años por varios delitos económicos- vaya a ser una losa en su carrera política y, de hecho, espera que si algún día tiene "poder" pueda "desmontar" todo lo que hicieron con él y "demostrar exactamente cómo se construyeron" las sentencias condenatorias.

Sin querer ponerse una etiqueta ideológica, Conde asegura que si lograra representación en el Parlamento gallego no apoyará a nadie que no cumpla "a rajatabla" todas sus demandas para recuperar la sociedad civil.

Conde precisa que no aboga por eliminar el Estado autonómico, pero sí por "la supresión de 17 Estados", que cree que es en lo que se ha convertido el sistema.

Ineficaz, inasumible y contrario a la unidad de España es como lo define Conde, quien cree que el país ha creado un experimento único en la historia del mundo porque un Estado central "ha caminado para atrás y se ha dividido".

En el plano bancario, uno de sus puntos fuertes, Conde reprocha al Gobierno que al tiempo que prestaba dinero a las entidades financieras con problemas no les exigiera "de forma inmediata" que hicieran fluir el crédito a familias y empresas.

De la misma manera, es partidario de exigir responsabilidades penales a quienes han engañado a pequeños ahorradores con las preferentes.

"No es Europa la que tiene que arreglar este problema, es acción penal" y debe ser una labor judicial demostrar que ha habido personas engañadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia