Bieito Lobeira, diputado del BNG desde 1995, ya no repetirá escaño en la próxima legislatura. Los nacionalistas gallegos tendrán que buscar a otro portavoz de Pesca. El Bloque ha decidido apostar por la renovación y en la lista encabezada en Pontevedra por Carlos Aymerich, que hace cuatro años estuvo liderada por Teresa Táboas, ahora fuera del BNG, la viguesa Carme Adán repetirá como número dos, pero luego las plazas tres y cuatro son para dos novedades de la lista: Montse Prado, la secretaria de Organización de la formación frentista que es de Cambados, y Luis Bará, que es edil de Pontevedra. También cae de la lista Enrique Vieitez, que fue concejal en Vigo.

La lista de A Coruña la encabezará el candidato a la Xunta, Francisco Jorquera, secundado por Ana Pontón. En 2009, la candidatura la lideraba Anxo Quintana y el número tres era Aymerich, quien ahora da el salto a la candidatura de Pontevedra. Con esta movimiento, la UPG, que es la formación que controla el BNG, ofrece pluralidad en las listas, pues sitúa en una de las cabeceras al líder de Abrente, la corriente creada por los miembros de Máis Galiza que decidieron no abandonar el Bloque.

El tercer nombre es Ana Luis Bouza, que repite y que junto a Aymerich forma parte de la corriente Abrente. El cuarto puesto lo ocupa Fernando Blanco Parga, de As Pontes y que ya fue diputado en la última legislatura.

En Ourense, la cabeza de cartel que es Tereixa Paz, que releva a Alfredo Suárez Canal, estará secundada por Xosé Manuel Viz, exdecano de Humanidades en Ourense. La tercera plaza es para Teresa Devesa, edil en Allariz. Hace cuatro años, los nacionalistas sacaron dos actas por esta circunscripción. En Lugo, Cosme Eladio Pombo, que fue delegado de Vivenda en el bipartito, será el cabeza de cartel, e Isabel Sánchez, de Monforte, la número dos. El tercer puesto es para Ana Ermida, de Barreiros.