17 de septiembre de 2012
17.09.2012
Cita con las urnas el 21-O

Feijóo: "Nosotros queremos a papá y a mamá, queremos a Galicia y a España"

El presidente de la Xunta alerta a los emigrantes gallegos en Buenos Aires de las aspiraciones soberanistas de parte de la oposición

17.09.2012 | 13:56
Feijóo: "Nosotros queremos a papá y a mamá, queremos a Galicia y a España"

El pulso independentista que ha planteado la Generalitat catalana ha situado el foco de nuevo sobre la unidad de España, a dos semanas de que comience la campaña electoral en Galicia. El presidente de la Xunta y candidato popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, alertó a los emigrantes gallegos en Buenos Aires de las aspiraciones soberanistas de parte de la oposición y fijó la postura de su partido de forma nítida. "Nosotros somos capaces de ser españoles y gallegos al mismo tiempo. No es razonable preguntar si queremos más a papá o a mamá. Nosotros queremos a papá y a mamá. Es decir, a Galicia y a España. A los dos", declaró durante su intervención en el Centro Gallego bonaerense.

Feijóo concluyó ayer su visita exprés de dos días a Uruguay y Argentina lanzando dos mensajes: la defensa de su gestión y el control del déficit frente a comunidades que necesitan un rescate por parte del Gobierno, y censurar la alternativa al PP de un Gobierno de "cinco partidos". "Hay otras opciones, otras listas que pretenden gobernar un país en el que no creen, que reniegan de su tierra aun viviendo en ella, que reniegan de sus orígenes y miran con envidia a otras comunidades autónomas porque celebran manifestaciones por la independencia", arremetió en alusión a Cataluña y a los nacionalistas gallegos, informó el PP a través de un comunicado.

Además, aseguró que la alternativa a su formación "no considera a los residentes ausentes gallegos de plenos derechos", en contra de su partido, que "apoyará a la emigración", compromiso que defendió citando a Manuel Fraga, expresidente de la Xunta.

El líder conservador también haber logrado controlar el gasto para que "los ciudadanos no tuvieran que pagar lo que los gobiernos gastasen de más". Desde su punto de vista, Galicia "se adelantó e inició un camino al que más tarde se fue incorporando el resto de España", indicó en alusión a la austeridad. "Surge la pregunta de si algún día seremos capaces de corregir y controlar el déficit que nos ata a un pasado lleno de errores. Y la respuesta está en Galicia", proclamó.

Finalmente, puso a la colectividad emigrante como "ejemplo de cómo se debe actuar" y les agradeció su legado. "Vosotros abristeis las puertas a un futuro a muchísimas familias", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine